festival bvocal

Presentación

El Festival b vocal A Cappella se viste de gala trasladándose al Teatro Principal con la colaboración del Ayuntamiento de Zaragoza y presentando este año su 3ª edición, en un año en el que la cultura ha sido especialmente golpeada por la pandemia mundial que nos afecta a todos. Precisamente este año queremos apoyar la continuidad en proyectos que favorecen las relaciones entre grupos a cappella creando sinergias fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de este mercado que posee tantas posibilidades. Además existe también una necesidad de mantener y fidelizar una audiencia, unos seguidores que al fin y al cabo son el motor que sustenta este tipo de proyectos. Como cada año el Festival quiere presentar la experiencia vocal más completa e impactante. Un acontecimiento donde descubrir y disfrutar todas las posibilidades que ofrece el instrumento más perfecto, la voz.

En esta ocasión, el elenco de participantes está formado por 4 de los mejores grupos a cappella del panorama nacional. De esta manera continuamos el camino para conectar el festival con el resto de festivales a cappella de Europa y así situar a Zaragoza como centro cultural de referencia en esta disciplina musical. Esta edición, debido a la pandemia, no podrá contar con presencia internacional, pero sí participarán cuatro interesantes y muy diferentes propuestas.

El primer día contaremos con 6iD, un grupo madrileño formado por 6 adolescentes que provienen de grandes papeles en musicales y que son la nueva generación de la música a cappella. La segunda actuación de la noche estará a cargo deDemodé Quartet,una formación Navarra de amplia experiencia en repertorios especializados en los musicales, el jazz y en una puesta en escena teatral y humorística.

La noche del sábado contaremos con la parte más divertida a cargo de dos grandes grupos:Les Fourchettes, un referente nacional de la música a cappella femenina que incluye estándares de jazz vocaly versiones de Pop-rock moderno y terminaremos con PrimitalBros,grupo referente nacional que ya ha visitado el festival y que sacará irresistiblemente la risa de toda la audiencia con su hilarante espectáculo, mezclando temas pop, clásicos o temas de películas.

El domingo, y como cierre del Festival, b vocal realizará un taller-concierto especialmente pensado para público familiar en el que desplegará su magia musical y teatral.

En definitiva una propuesta única que sitúa a Zaragoza y a la comunidad aragonesa en un contexto musical internacional, sumándose así a varias ciudades europeas donde ya se celebran festivales de este tipo: Viena–VoiceMania–, Londres –A cappella Festival–, Holanda –Festival de Oss–, Graz (Austria) –VokalTotal–, Estocolmo–The Real a cappella Festival–, Eslovaquia –Zoom+ Festival–, Treviso (Italia) –Festival VivaVoce–, etc.



festival bvocal

Descargar Dossier