festival bvocal

Presentación

El Festival Internacional B Vocal A Cappella continúa su andadura y este año 2022 afronta su IVª edición. Y añade el matiz “internacional” porque se realiza en colaboración con el Festival Internacional a Cappella VIVAVOCE que se celebra en la ciudad de Treviso (Italia) donde nació en el año 2005.

En tiempos difíciles para la sociedad en general y para la cultura en particular, B vocal quiere seguir apostando por la continuidad en proyectos que favorecen, por un lado, la difusión de la cultura como vehículo de entendimiento y profundización en el desarrollo humano y, de forma más concreta en este Festival, la ampliación de las relaciones entre grupos a cappella, creando sinergias fundamentales para el fortalecimiento y desarrollo de este mercado que posee tantas posibilidades.

Existe también una necesidad de mantener y fidelizar una audiencia, unos seguidores que al fin y al cabo son el motor que sustenta este tipo de proyectos. Como cada año el Festival quiere presentar la experiencia vocal más completa e impactante. Un acontecimiento donde descubrir y disfrutar todas las posibilidades que ofrece el instrumento más perfecto, la voz.

En esta 4ª edición hemos seleccionado dos de los mejores grupos a cappella, uno del panorama nacional y otro del internacional. De esta manera continuamos el camino para conectar el festival con el resto de festivales a cappella de Europa y así situar a Zaragoza como centro cultural de referencia en esta disciplina musical.

El primer día, viernes 3 de junio, contaremos con Melomans, un cuarteto valenciano que han hecho de la música a cappella y el humor su seña de identidad. El sábado 4 tendremos la presencia internacional con el grupo Venice Vocal Jam, cuyo repertorio abarca desde el jazz hasta la música folclórica.

El domingo, y como cierre del Festival, B vocal estrenará en Zaragoza su espectáculo B Jazz, en el que recopila un repertorio en torno al Jazz en todas sus variaciones.

En definitiva, este Festival supone una propuesta única que sitúa a Zaragoza y a la comunidad aragonesa en un contexto musical internacional, sumándose así a varias ciudades europeas donde ya se celebran festivales de este tipo: Viena –VoiceMania–, Londres –A cappella Festival–, Holanda –Festival de Oss–, Graz (Austria) –VokalTotal–, Estocolmo –The Real a cappella Festival–, Eslovaquia –Zoom+ Festival–, Treviso (Italia) –Festival VivaVoce–, etc.



festival bvocal

Descargar Dossier